Regeneración de tejidos

Regeneración de tejidos

La regeneración de tejidos es un procedimiento que permite restaurar y promover la recuperación de tejidos perdidos o dañados en la cavidad bucal y los maxilares. Esto incluye el tratamiento de encías retraídas, pérdida ósea, recesiones gingivales y otros problemas periodontales que pueden afectar tanto a la estética como funcionalidad de la boca.


Este tratamiento no solo mejora la apariencia de la sonrisa, sino que también tiene beneficios significativos para la salud bucal a largo plazo. Al restaurar los tejidos perdidos, podemos fortalecer las encías, prevenir la pérdida ósea y estabilizar los dientes.


Además de las diferentes técnicas de regeneración o reconstrucción existentes, en PB Dental Clinic utilizamos factores de crecimiento obtenidos del propio paciente (PRGF). Esto nos permite estimular la regeneración de los tejidos dañados o insuficientes y así corregir la ausencia de hueso o encía.

Gracias a la regeneración de tejidos promovemos la recuperación natural de estructuras dentales dañadas, evitando así la necesidad de procedimientos más invasivos.

Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF)

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRBF) consiste en obtener y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para estimular la regeneración de los tejidos.

Este procedimiento se lleva a cabo mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente, que luego se procesa en un equipo específico para separar los componentes sanguíneos y obtener así el plasma rico en factores de crecimiento.

Una vez obtenido, se puede utilizar de diferentes maneras según cuál sea la intervención a realizar.

¿Cuáles son las aplicaciones más comunes del PRGF ?

Injerto oseo en espátula a punto de ser injertado en diente

Injertos óseos

Se puede combinar con diferentes biomateriales para estimular la regeneración ósea, la integración de los injertos de hueso y acelerar el proceso de curación.

Cirugía Mucogingival

La utilización de factores plaquetarios en las técnicas de injerto de encía mejora el resultado del recubrimiento de la raíz, el engrosamiento de las mucosas débiles y el postoperatorio.

Implantes dentales

Utilizamos PRGF en la colocación de implantes dentales para acelerar y mejorar el proceso de oseointegración, favorecer la adhesión del implante al hueso y mejorar el postoperatorio.

¿Te gustaría solicitar más información sobre la regeneración de tejidos?