Apnea del sueño

La Roncopatía y la Apnea del sueño son trastornos que afectan a la dinámica normal de la respiración. Las personas que padecen este problema sufren turbulencias o interrupciones recurrentes en la respiración, lo que tiene como consecuencia una disminución en los niveles de oxígeno en la sangre. Estas pausas pueden durar segundos o varios minutos, y se producen muchas veces durante la noche.

Disfrutar de un buen descanso nocturno es primordial para la salud.

Principales síntomas de la apnea del sueño

  • Ronquidos fuertes y constantes.

  • Interrupciones en la respiración durante el sueño.

  • Somnolencia excesiva durante el día.

  • Dolor de cabeza principalmente en la mañana.

  • Dificultad para concentrarse y problemas de memoria.

  • Irritabilidad y cambios de humor.

  • Problemas en la salud
    sexual masculina.

Cómo tratamos la apnea del sueño en PB Dental Clinic?

Férulas de avance mandibular

Estas férulas personalizadas se usan durante el sueño para mantener las vías respiratorias abiertas al reposicionar la mandíbula y la lengua. Esto ayuda a prevenir las obstrucciones y las interrupciones en la respiración.

Terapia de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP)

La CPAP es un dispositivo que suministra aire a presión constante a través de una máscara nasal mientras se duerme. Esta presión ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas, evitando la respiración interrumpida.

Cambios en el estilo de vida

Junto con los tratamientos dentales, algunos cambios en los hábitos pueden disminuir la gravedad de la apnea del sueño. Algunos de ellos son evitar el consumo de alcohol – especialmente antes de acostarse – y de tabaco, evitar cenas copiosas, bajar de peso y mantener una rutina regular de sueño.

Cuidar de tu salud mientras duermes es importante para la salud y la calidad de vida.