ORTODONCIA EN LOGROÑO
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes y la relación intermaxilar para obtener una sonrisa estética y funcional. Con el uso de diferentes técnicas como la ortodoncia invisible, en PB Dental Clinic resolvemos diferentes problemas dentales, como dientes apiñados, maloclusiones o mordida desalineada. Gracias a la ortodoncia, no solo se mejora la apariencia de la sonrisa, sino que también se consiguen beneficios funcionales y de salud a largo plazo. Al corregir la alineación dental y la mordida, se reduce el riesgo de desgaste dental, problemas en las encías y trastornos en la articulación temporomandibular (ATM). Además, una sonrisa alineada facilita la higiene oral adecuada, lo que ayuda a prevenir la acumulación de placa y la aparición de caries.
Si buscas el mejor tratamiento de ortodoncia en Logroño, en PB Dental Clinic diseñamos un plan completamente personalizado para cada uno de nuestros pacientes.
¿Cuándo es necesario llevar ortodoncia?
Maloclusiones
Problemas de mordida como la sobremordida, la mordida cruzada, la mordida abierta y la mordida profunda.
Apiñamiento dental
Ocurre cuando los dientes están amontonados o desalineados debido a la falta de espacio en la mandíbula.
Diastemas
Al contrario que en el apiñamiento, en algunos casos puede haber espacios grandes entre los dientes.
Problemas de la mandíbula
Si existe una discrepancia significativa en el tamaño o posición de la mandíbula superior e inferior.
Ortodoncia invisible
Es uno de los tratamientos dentales más demandados en nuestra clínica dental en Logroño, ya que nos permite modificar los dientes de forma cómoda y discreta.
La ortodoncia invisible es un tratamiento que consiste en aplicar alineadores transparentes prácticamente invisibles que están fabricados a medida para ajustarse cómodamente a tus dientes. Conforme se avanza en el tratamiento, se van modificando los alineadores para lograr progresivamente los movimientos dentales deseados. Si estás pensando en realizar un tratamiento de ortodoncia en Logroño, recuerda que es fundamental que tanto la planificación como el procedimiento se lleven a cabo por un profesional.
Brackets
Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia más tradicional y conocido para corregir la posición de los dientes. Mediante la adhesión de los brackets al diente, y la colocación de unas ligaduras y un arco que ejerce la presión, se realiza el movimiento necesario para modificar la posición de los dientes y la mandíbula.
Como especialistas en ortodoncia en Logroño, realizamos una planificación y diseño específico para cada paciente, asegurándonos así, de llevar a cabo el tratamiento con la máxima eficacia y seguridad.
Ortodoncia lingual
En este caso, los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes, lo que los hace prácticamente invisibles desde fuera. Es una excelente opción para aquellos pacientes que quieren corregir su sonrisa sin que la gente aprecie que lleva aparato.
Si quieres realizarte este tipo de ortodoncia en Logroño, nuestra clínica dental cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, que podrán estudiar tu caso de forma personalizada.