Periodoncia en Logroño
La periodoncia se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Las enfermedades periodontales pueden ir desde la inflamación de las encías hasta la pérdida de hueso y movilidad dental.
Su principal causa es la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes y encías. Si no se elimina con una buena higiene oral, la placa se endurece y se convierte en sarro, lo que irrita las encías y provoca inflamación. Además, otros factores como la predisposición genética, el tabaquismo, el estrés, la diabetes y ciertas enfermedades sistémicas, también pueden aumentar el riesgo de enfermedades periodontales.
En nuestra clínica dental en Logroño, contamos con un equipo de periodoncistas altamente cualificados que utilizan las técnicas más avanzadas tanto para tratar las diversas enfermedades periodontales como otros problemas estéticos de las encías.
En PB Dental Clinic sabemos que además de un diagnóstico precoz, la planificación y seguimiento de los casos son claves para obtener unos resultados excelentes.
Enfermedades periodontales más comunes
Gingivitis
Periodontitis
Si la gingivitis no es tratada a tiempo, evoluciona a periodontitis, la enfermedad periodontal más avanzada. Esto supone la inflamación crónica de las encías y la destrucción progresiva del hueso alveolar que sostiene los dientes en su lugar. Si no se realiza el tratamiento adecuado, la periodontitis puede producir la pérdida de dientes y tener un grave impacto en la salud bucodental.
Cirugía mucogingival para tratar la estética de las encías
Las enfermedades de las encías, como la piorrea o las recesiones gingivales, son tratadas en nuestra clínica dental en Logroño mediante tratamientos específicos y técnicas de regeneración llevadas a cabo por personal especializado.
La cirugía mucogingival se enfoca en corregir y mejorar los tejidos blandos de las encías y la mucosa oral. Mediante este procedimiento, en PB Dental Clinic podemos corregir defectos estéticos y funcionales como la recesión gingival (retracción de las encías) o la falta de tejido queratinizado alrededor de los dientes.