Higienista atiende a paciente sentado en el sillón

Odontología general en Logroño

La Odontología general es una disciplina que abarca una gran variedad de tratamientos dentales destinados a preservar y mejorar la salud bucal.

La endodoncia, reconstrucciones dentarias, diagnóstico general y medidas de prevención para mantener una correcta de la salud buco-dental, son parte de los procedimientos habitualmente realizados por nuestro equipo de la clínica dental.

Como especialistas en odontología general en Logroño, en PB Dental Clinic podremos ayudarte a solucionar cualquier tipo de problema bucodental.

Endodoncia

Gracias a la Endodoncia, en PB Dental Clinic podemos conservar dientes que están gravemente dañados o que tienen afectada la vitalidad de su parte interna, conocida como pulpa dental. Cuando esta pulpa se inflama o se infecta, puede causar mucho dolor o inflamación y poner en riesgo la pieza afectada y dañar su entorno.

Con el tratamiento de endodoncia se elimina la pulpa dental dañada o infectada, limpiando y desinfectado el conducto radicular, y sellándolo posteriormente para prevenir la reinfección. Así, podemos salvar el diente afectado y restaurar su función normal, evitando tener que extraerlo.

¿Cuándo es necesario realizarse una endodoncia?


  • Caries profunda: Si la caries dental ha progresado hasta alcanzar la pulpa dental.

  • Traumatismo dental: Un golpe o un traumatismo en un diente puede ocasionar daño en la pulpa dental.

  • Fracturas dentales: Si se ve a afectada la pulpa dental, habrá que tratar la parte dañada y proteger el diente de infecciones futuras.

  • Infecciones recurrentes: En aquellos dientes que ya han sido tratados con un empaste o una corona, pero siguen presentando alteraciones en la pulpa dental.

  • Abscesos dentales: Los abscesos dentales son infecciones dentales graves que se caracterizan por la acumulación de pus en el área que rodea la raíz del diente.

tratamiento de endodoncia a paciente sentada

Sedación consciente

Para nosotros, la comodidad y confort de nuestros pacientes es siempre una prioridad y, por ello, queremos que sus visitas sean lo más agradables posible, incluso para aquellas personas que sienten miedo y ansiedad por acudir al dentista. 

En PB Dental Clinic ofrecemos el servicio de Sedación Consciente, tanto intravenosa como por inhalación. Así conseguimos que desaparezca la tensión del paciente y la experiencia resulte agradable y placentera. La sedación consciente consigue un estado de relajación que es inducido mediante medicamentos administrados por vía intravenosa o por inhalación.

La sedación consciente intravenosa la realiza un especialista en anestesiología y permite llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas con el máximo confort y seguridad. Así, en aquellos casos en los que la ansiedad, el miedo al dentista, la situación médica o la duración del procedimiento puedan suponer un problema o incomodidad, el paciente podrá ncontrarse totalmente relajado durante todo el procedimiento y la experiencia global será agradable.

gotero de sedación intravenosa

Mantén una sonrisa sana y cuidada con nuestros tratamientos de odontología general en Logroño.